Rodríguez Saá profundiza el enfrentamiento con Fernández, prohibió a los Intendentes apoyar al Presidente

El Gobernador exigió a los intendentes oficialistas que no firmen la solicitada de apoyo al Presidente en la renegociación de la deuda. Además, los senadores provinciales de Rodríguez Saá emitieron un comunicado para desestimar la oferta realizada por el gobierno de Fernández en torno a la deuda.

El próximo viernes 8 vence el plazo para que los acreedores de deuda se acojan a la oferta realizada por Argentina. En ese sentido, al inicio de la semana casi todos los gobernadores firmaron una solicitada de apoyo al Presidente con la excepción de Rodríguez Saá.

El Gobernador de San Luis dio un giro en su relación con la Casa Rosada, los entendimientos en los primeros cinco meses de gestión con Fernández parecen quedar atrás y Rodríguez Saá vuelve a su postura de enfrentamientos con el Gobierno Nacional. El rechazo al proyecto sobre la deuda y la exigencia a los intendentes oficialistas para que le den la espalda al Presidente marcan el nuevo rumbo, más aún  cuando los intendentes opositores adhirieron al documento que avala las acciones del Ejecutivo Nacional.

No sólo eso, los senadores provinciales emitieron un comunicado en el que respaldan al mandatario sanluiseño, "la orden fue clara, Alberto (Rodríguez Saá) quiere el default y no va a salir de esa línea por más que lo lleve a enfrentarse con Fernández", dijo una alta fuente del gobierno puntano consultada por este tema.

La actitud del Gobernador es la misma que mantiene de manera histórica con Nación, se enfrentó a Kirchner, Cristina y Macri sistemáticamente. "Mantiene aislada la provincia, no permite ninguna fuerza política que no sea la de él. De esa manera se asegura el control de todo", analizó un dirigente que conoce de cerca las maniobras del poder en la provincia.

Senadores Provinciales apuestan al default, tras la orden de Rodríguez Saá.

DEJA TU COMENTARIO