Coronavirus y corrupción: Alberto compró cámaras para medir la temperatura por $ 14 millones, 400% más que el valor de mercado

El Gobernador, su hijo  "Albertito" y Tomasevich sumaron otro escándalo. Contrataron de manera directa a un empresa "floja de papeles" y le pagaron $ 14.000.ooo por la cámaras para medir la temperatura, cuatro veces más que el valor de mercado.

El sitio Zbol.com.ar dio a conocer la maniobra que incluye a las máximas autoridades provinciales, la compra, de forma directa, de 8 cámaras para medir la temperatura corporal a una empresa "amiga". El pago fue de $ 14.000.000, cuando el mismo equipamiento se consigue por un valor cuatro veces inferior al abonado.

La sobrefacturación fue avalada por el gobernador Rodríguez Saá mediante el decreto 2386, la adquisición de Ocho cámaras termográficas, un televisor de 32 pulgadas y un monitor de computadora de 19 pulgadas, se facturó por la Empresa Leveltech SRL, propiedad de una persona de apellido Benardón.

La firma en cuestión no posee domicilio comercial, si bien declara dos direcciones en ninguna de ellas se encuentra la empresa que tampoco posee número telefónico ni página Web y cuenta con tan sólo dos empleados y una mínima actividad bancaria.

Llamativamente los equipos adquiridos por Rodríguez Saá llegaron directamente al ministerio de Obras Públicas, a cargo del sospechado Felipe Tomasevich y nunca fueron evaluados ni avalados por los profesionales del Ministerio de Salud y se encuentran funcionando en los puestos limítrofes de Justo Daract y Desaguadero, en los extremos de la Autopista de las Serranías Puntanas.

En plena pandemia y con una situación económica que preocupa el Gobernador contrata, de manera directa, a una empresa fantasma por un valor cuatro veces superior al que establece el mercado. Vale decir que una empresa de la localidad de Morón ofrece los mismos equipos a un valor de $ 424.256.

http://zbol.com.ar/5845-las-camaras-para-medir-las-temperaturas-costaron-al-gobierno-de-san-luis-14-000-000

DEJA TU COMENTARIO