Negociación de la deuda: Intendentes de San Luis apoyan al Presidente. Ayer Rodríguez Saá le quitó el aval

Después de que el Gobernador no firmara la solicitada de mandatarios provinciales en apoyo al Presidente en la negociación de la deuda, intendentes de San Luis apoyaron públicamente a Alberto Fernández.

"Argentina, un futuro sostenible” se tituló la solicitada que avala la poción de Argentina frente a los acreedores en las negociaciones para el pago de la deuda. Todos, menos el Gobernador de San Luis firmaron la carta de apoyo.

En el texto, los mandatarios provinciales destacaron la necesidad de “hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default”.

“En un contexto mundial adverso y de alta incertidumbre por el impacto del COVID-19, la República Argentina procura ante la comunidad internacional un plan de pagos sustentable y creíble, hecho con seriedad, en base a la capacidad de pagos del país, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo, desterrando cualquier tipo de especulaciones”, agregaron.

En contrapartida a la actitud de Rodríguez Saá los Intendentes e intendentas de San Luis, sumados a más de 1400 jefes comunales de todo el país manifestaron su apoyo al mandatario nacional bajo el título de "Mas producción, más trabajo, menos angustia de la deuda".

Ellos son: Juana Koslay, Jorge Videla, La Punta, Martín Olivero, El Trapiche, Juan Manuel Rigau, Carpintería, Gastón Herrera, Unión, Marcos Espósito, Merlo, Juan José Álvarez Pinto, Las Chacras, Ignacio Salazar, San José del Morro, Marcelo Silvera, Luján, Mariella Páez Hernández, Naschel, Miguel Bertola, Alto pelado, María Poggio, La Carolina, Alberto ferraro, Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

https://www.argentina.gob.ar/economia/solicitada

DEJA TU COMENTARIO