Gravísimo: Rodríguez Saá se gastó la plata de la salud y ahora pide donaciones

El Gobernador salió a pedir que la gente done lavandina, telas, sábanas y hasta camas. El dinero destinado a la salud no está. Gastos reservados, una carrera del TN a puertas cerradas en La Pedrera, $ 80 millones a su cuñada y hermano, algunas cifras de la fiesta de la familia Rodríguez Saá.

El mundo está atravesado por la pandemia, Argentina hace equilibrio en el peor escenario, endeudada, sin recursos pero con la sensibilidad puesta poniendo en la salud y en los que menos tienen. Mientras el país da esa batalla el Gobernador de San Luis sale a pedir donaciones al pueblo que vio durante años el derroche de recursos públicos.

Fueron varios los mandatarios provinciales que frente al Coronavirus tuvieron el gesto político de donar sus salarios y hasta anunciaron medidas económicas de protección para sus jurisdicciones. En San Luis nada de eso sucedió, legisladores opositores a Rodríguez Saá fueron los primeros en adelantar donaciones de sus dietas, luego el oficialismo dijo que haría algo parecido pero que los recursos lo administraría el Gobernador. Algo así como darle al zorro el cuidado del gallinero.

RODRÍGUEZ SAÁ DESPILFARRÓ LOS RECURSOS

Durante los últimos años el Gobernador incluye en la Ley de presupuesto los Gastos Reservados, dinero público que utiliza a discreción sin rendir cuentas. A saber, en 2018 gastó $ 126.000.00 (dato oficial), aún no se conoce la cifra de 2019 pero se estima que superará ampliamente los $ 200.000.000, teniendo en cuenta la campaña política y los innumerables viajes.

En 2017, le donó a la fundación de su cuñada, esposa de Adolfo, $ 80.00.000. Dinero que la provincia nunca recuperó y jamás dieron explicaciones del destino de esos fondos.

El 25 de noviembre del año pasado, a pocos días del inicio de contagio por Coronavirus, el Gobernador viajó con amigos y amigas a ver la final de la Copa Libertadores a Perú. Lo hizo en avión privado y se hospedó en un hotel de lujo.

En plena pandemia por Coronavirus, el Gobernador solventó, siempre con dinero de las arcas provinciales, la carrera del TN en La Pedrera a puertas cerradas sin recaudación de boletería ya que regían medidas preventivas por el Coronavirus.

En la apertura de sesiones del año pasado, 1 de abril, aseguró que el nuevo hospital sería inaugurado en marzo de este 2020. A la luz de los acontecimientos le falta más de 30% a la obra que hoy está paralizada.

RODRÍGUEZ SAÁ PIDE DONACIONES

Con una administración herida en sus recursos el Gobernador que despilfarró los ahorros y vendió las joyas de la abuela salió desesperado en los últimos días  pedir todo tipo de donaciones para hacer frente a un posible aumento de casos del virus. "Toallas, sábanas, telas para hacer ambos y barbijos, lavandina, artículos de limpieza", algunos de los pedidos. Cabe destacar que hasta el momento no anunció la inversión para la comprar de ningún insumo y se maneja con las donaciones que pudieran llegar, además habilitó una cuenta bancaria para administrar dinero en efectivo que pudiera recibir.

 

 

Escándalo con los "Gastos Reservados": En 2018 Alberto despilfarró $ 345.000 por día

 

Gisela, la esposa de Adolfo, recibió $ 80 millones del Gobierno

 

 

DEJA TU COMENTARIO