Alberto Rodríguez Saá: "Abrazamos a la Comunidad Menonita"

El Gobernador envió un  mensaje a la Comunidad Menonita después de confirmar casos positivos de Coronavirus. El mensaje del mandatario se dio en la noche del miércoles mientras difundía los datos oficiales sobre la pandemia.

El jefe de Estado puntano contó que los casos positivos fueron confirmados, este miércoles por la tarde, por el Instituto Malbrán. Además, informó que hay otros 5 nuevos casos sospechosos. “En horas de la tarde se recibieron cuatro resultados del Instituto Malbrán. Pertenecen a las muestras envidadas el 22 de marzo. De las cuales resultan positivas los análisis de dos pacientes de la comunidad menonita, ellos son: un niño de 10 años y un hombre de 30 años. Los otros dos positivos son un paciente de 30 años que se encuentra en aislamiento en el Hospital de San Luis, y un niño de un año y seis meses que se encuentra en el Hospital de Villa Mercedes. Todos están aislados habiéndose cumplido el protocolo correspondiente”, destacó Rodríguez Saá.

En otro orden, el gobernador reveló que un equipo de la salud pública revisó una vez más a la población menonita que reside en el sur provincial y brindó el parte médico de ellos. “Hoy se concurrió a la comunidad menonita y no se encontraron casos nuevos. Los once pacientes se encuentran asintomáticos”, informó. En esa misma línea agregó: "Abrazamos a la Comunidad Menonita".

En cuanto a los casos sospechosos, Alberto informó que “ hoy se registraron cinco nuevos casos sospechosos. A la fecha tenemos 26 casos sospechosos. Todos los pacientes se encuentran estables con aceptable evolución”, señaló.

A su vez, aclaró que “las personas que requieran el servicio de apoyo y contención psicológica, implementado por el Gobierno de San Luis, podrán acceder a los teléfonos 4-452000 y 4-452010”

DEJA TU COMENTARIO