“Le pido a Frontera que reflexione y reincorpore a los trabajadores”, dijo Bazla sobre la ola de despidos en Villa Mercedes

El presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, Ricardo Bazla, expresó su temor “por el costo que puede significar para toda la ciudad, la decisión del intendente Frontera, de dejar sin efecto 60 contratos de empleados municipales, debido a la catarata de juicios que pueden entablarse contra el municipio. Por eso le pido al doctor Frontera que reflexione y considere la situación de los trabajadores que nada tienen que ver con la política y que sin embargo se han quedado sin trabajo, en mi criterio, injustamente”.

“Hay situaciones que deben reconsiderarse. No es cierto que haya nulidades insalvables en los nombramientos. En todo caso, hubo omisiones por parte de la Municipalidad, que las puede subsanar el actual intendente, sin generar más caos del que ya existe, por lo cual le pido que reconsidere la situación”.

“Entre los 60 despedidos, hay 40 que nunca han cumplido ninguna función política y sin embargo indiscriminadamente fueron dejados sin trabajo”.

Tampoco se tuvo en cuenta que desde el Tribunal advertimos que se debía analizar caso por caso, porque todas las situaciones son diferentes”.

Bazla dijo que “cuando nos tocó intervenir en el caso, le expresamos al intendente que él podía tomar la decisión que quisiera, pero que esto ya había sucedido en dos oportunidades anteriores y que todavía hoy la Municipalidad está pagando juicios por decisiones mal tomadas. Los mismos despidos se produjeron cuando terminaron sus gestiones Jorge Cangiano y Blanca Pereyra”, recordó “y ahora la historia se repite”, aseguró.

“Si Frontera no analiza la realidad, el costo puede ser millonario. Tanto que una sola gestión no alcanzaría para pagar los juicios que, no tengo dudas, van a ganar los trabajadores. Por eso creo que hay decisiones que no han sido debidamente reflexionadas, pero están a tiempo de que el remedio sea peor que la enfermedad”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO