Córdoba: escándalo con un youtuber mexicano en un cementerio

En el video se escuchan tiros. El youtuber y tres personas que lo acompañaban están detenidos e imputados. "Veníamos a ver la tumba de un niño que es leyenda", dijo. Policía y la intendenta, involucrados en el episodio.

Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas el youtuber mexicano Omar Crew, tras filmar en el cementerio de la localidad cordobesa de Juárez Celman, escapar en un auto y protagonizar un cruce con la policía y la intendenta, Miriam Prunotto.

Todo el episodio quedó registrado en el canal de YouTube Sin Miedo de Crew.

https://www.facebook.com/SinMiedoOmarCrew/videos/2413951625589989/

En el video se escucharon disparos, mientras según se informó desde la fuerza de seguridad filmaban "supuestas apariciones" en el cementerio. La Policía realizó los disparos al aire para disuadir la situación.

El hecho sucedió cerca de las 4 de la madrugada cuando la jefa comunal denunció que los jóvenes habían estado filmando en el cementerio, ubicado entre calles Almafuerte y Los Plátanos, de esa población del Gran Córdoba ubicada a 20 kilómetros al norte de la Capital.

Omar Crew es un mexicano "investigador de hechos paranormales", que se especializa en buscar imágenes y "ánimas en pena" dentro de los cementerios.

Sus videos son transmitidos por YouTube y otras redes sociales, donde tiene miles de seguidores. El martes pasado había entrado también al cementerio de Paraná.

El fiscal Marcelo Fenol confirmó las imputaciones para dos mujeres y dos hombres por "resistencia a la autoridad" y dijo además que el policía que disparó estaba autorizado para realizar disparos disuasorios.

El caso será reportado a la Embajada de México en la Argentina. Una vez que se conozcan los antecedentes de los detenidos, podrán recuperar su libertad.

DEJA TU COMENTARIO