Cruce entre Alberto Fernández y el Gobierno por los nombramientos de Mauricio Macri

Antes de las elecciones, el Gobierno incorporó a planta permanente a 313 personas y el presidente electo dijo que revisará "aquellos que entraron por la ventana". "Sorprende lo mal informado que está", le respondieron desde el Ejecutivo.

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció este miércoles que revisará los últimos nombramientos de Mauricio Macri en el Estado "que entraron por la ventana", y desde el Gobierno salieron a responderle. "Sorprende lo mal informado que está", dijo el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra,

Según el funcionario PRO, lo afirmado por Fernández "de ninguna manera es así". "Él conoce la administración pública, son concursos con personas que hace más de 10 años que trabajaban en el Estado y que, sujetos a evaluaciones de desempeño y a procedimientos que tienen estos concursos, pasan de una situación precaria o provisoria a una situación de planta, porque lo ameritan", aseguró.

La polémica se generó con la decisión del Ejecutivo de pasar 313 empleados estatales a planta permanente 11 días antes de las elecciones generales del 27 de octubre, a través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. Eso desató el enojo y las críticas de diputados e integrantes del Frente de Todos, que vieron en esa determinación una violación del decreto de responsabilidad fiscal y, además, la intención de ubicar a funcionarios macristas en el Estado nacional antes de la posible salida de Cambiemos.

Por eso, ahora Fernández volvió a la carga y se refirió al tema. "Vamos a revisar aquellos que entraron por la ventana", aclaró que si los incorporados son "gente de carrera, no tienen que dudar que se va a quedar porque si algo se respeta es la carrera administrativa".

"De ninguna manera vamos a engrosar la planta. Nosotros en la administración pública hemos reducido el 20% de la planta: eso son alrededor de 45.000 cargos. El kirchnerismo, entre 2005 y 2015, esa misma planta la había hecho crecer 91%: más de 100.000 casos. Y a nivel nacional, ese crecimiento fue de más de un millón de puestos", respondió Ibarra a esas declaraciones.

"En 2015 en la administración pública nacional (todos los ministerios), largamos con 237.889 empleados públicos y hoy tenemos 193.000 posiciones: 44.800 cargos menos", insistió.

DEJA TU COMENTARIO