Alberto Fernández prometió traer la estatua de Néstor Kirchner que estaba en la sede de la Unasur en Ecuador

Durante el segundo encuentro del Grupo de Puebla, que comenzó ayer en Buenos Aires, el presidente electo Alberto Fernández prometió traer a la Argentina la estatua de Néstor Kirchner que se encontraba en la sede de la Unasur en Ecuador.

En un diálogo con el expresidente de Colombia y exsecretario general de la Unasur Ernesto Samper, Fernández dijo que traerá la estatua al país.

"Hicimos una colecta entre todos los exfuncionarios de Unasur, y una noche desmontamos la estatua. Está en buen estado y resguardo, en un depósito de Unasur", dijo Samper durante el encuentro. "Pero yo siento que Néstor Kirchner quiere volver a la Argentina", agregó.

En ese momento, Fernández contestó: "Y lo vamos a traer". El resto de los presentes aplaudió y Samper cerró: "Vamos a traer la estatua y vamos a traer Unasur".

Entre los presentes estuvieron los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay) y Fernando Lugo (Paraguay). El encuentro se realizó en Café Las Palabras, un espacio colmado de referencias peronistas que creó el exembajador y amigo del presidente electo Eduardo Valdés, en el barrio porteño de Villa Crespo.

La estatua está valuada en US$114.000 y fue donada por el gobierno de la Argentina en el 2014, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Kirchner, el primer secretario general de la Unasur, fue representado en esta estatua de bronce de 600 kilos, de dos metros de alto, de cuerpo entero, con una mano al cielo y la corbata al viento.

En agosto, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la remoción por considerarlo un "símbolo de la corrupción".

DEJA TU COMENTARIO