Realidad mata relato: San Luis la tercera provincia con más niños y niñas pobres, 64.4%

Alberto Rodriguez Saa con Alberto Fernadez en San Luis

El dato duele, indigna y no deja lugar a ninguna especulación. Rodríguez Saá se va y deja la peor herencia, pobreza que afecta a niños, niñas y adolescentes. San Luis está el peor podio posible.

De acuerdo al último informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), sobre los datos técnicos que exhiben los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) total urbano, que resulta de la extensión del operativo continuo Encuesta Permanente de Hogares de 31 Aglomerados Urbanos. Allí está el dato que causa escalofríos el 64.4% de niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 17 años están sumidos en la pobreza.

Los casi 9 años de Rodríguez Saá generaron en San Luis los peores indicadores en todas las materias en las que se pueda evaluar una gestión de gobierno, la seguridad pasó a ser una continua inseguridad para los habitantes en cualquier punto de la geografía, cerraron fábricas, comercios y la producción sufre un constante retroceso. Un edificio, el más caro de la historia del país, es un cascarón en el que no se puede acceder a una salud de calidad y resulta esquiva a los sectores más vulnerables de la población, es decir, para la inmensa mayoría; la educación no logró repuntar nunca y las evaluaciones permanentes arrojan que las políticas y nuevos métodos aplicados son errores constantes que golpean en el futuro de las y los estudiantes.

En este contexto la pobreza se mueve como pez en el agua, se reproduce, no se detiene y condena a varias generaciones. El dato oficial es implacable, San Luis sólo es superada por Formosa 69.9% y Chaco con 74.06%, segunda y primera en el vergonzante ránking. En el otro extremo está la Ciudad de Buenos Aires con el 26.5%

"Me voy a ir a mi casa"

El Gobernador, único responsable de la catástrofe que golpea a los más débiles anunció que se va, "mi idea inmediata, y no creo que cambie tan fácil, es que me voy a ir a mi casa, en las sierras, en la ciudad de San Luis o en Villa Mercedes. Me encantan la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y el teatro; quiero hacer tantas cosas".

Las palabras de Rodríguez Saá anuncian un retiro para que la historia lo juzgue, seguramente los datos estadísticos tienen para el actual mandatario un lugar de privilegio entre los peores gobernantes de la historia argentina, hundió una provincia, hipotecó el futuro, se enriqueció desmedidamente, sometió a los poderes del Estado y nunca, jamás se hizo cargo, el último acto de cobardía de un ser minúsculo, ruin y despiadado.

 

 

DEJA TU COMENTARIO