Frigerio garantizó “transparencia” y aseguró que el recuento será “más ágil”

El ministro del Interior dio hoy “garantías” de “absoluta transparencia” en los comicios del domingo y dijo que el escrutinio provisorio va a ser “más ágil”.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se mostró hoy convencido de que las elecciones del domingo “van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia” y aseguró que el proceso de escrutinio va a ser “más ágil” que en las PASO.

“Estamos convencidos de que van a ser elecciones que van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia, y hemos trabajado mucho junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que esto suceda”, dijo Frigerio en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

En esa línea, insistió en que “esta va a ser la elección con mayor control por parte de la oposición que se recuerde en la Argentina, como tiene que ser” y señaló que “antes de la medianoche estará escrutado el 90% de los votos”.

“Tenemos que garantizarle a los argentinos que desde el punto de vista de la organización vamos a tener una elección tranquila y transparente”, continuó el funcionario, que tiene a su cargo la elección junto a la CNE.

El ministro aseguró que “el escrutinio va a ser más ágil y transparente que el anterior, cuando antes de la medianoche tuvimos los resultados y lo mismo ocurrió en el 2017” y marcó una diferencia con 2015 “cuando se conocieron los resultados del escrutinio provisorio recién al día siguiente”, en referencia a los comicios que ganó Mauricio Macri, y que estuvieron a cargo del gobierno saliente de Cristina Kirchner.

DEJA TU COMENTARIO