Una aplicación reincorporó a más de 100 niños a la escolaridad primaria

"Gurises en la Escuela" busca identificar a tiempo aquellos factores que se encuentran asociados al riesgo de abandono o a la interrupción de las trayectorias individuales de los chicos, para que un equipo interdisciplinario para trabajar los casos.

Una aplicación digital denominada "Gurises en la Escuela" logró reincorporar en el ciclo lectivo 2019 a más de 100 niños a la escolaridad primaria en Misiones, informaron fuentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica de la provincia.

La aplicación está dirigida a la población estudiantil de escuelas primarias de la ciudad de Posadas que, por diversas razones y problemáticas, atraviesa situaciones que se traducen en inasistencias reiteradas y trayectorias escolares irregulares. La finalidad de la app es garantizar el derecho a la educación básica y formal de niños y niñas, a través de la prevención e intervención temprana frente al riesgo de interrupción de la escolaridad.

Desde la implementación del programa, a comienzos del ciclo lectivo 2019, se detectó 200 alertas de abandono escolar en 49 instituciones primarias y tras un trabajo colaborativo 130 niños volvieron a la educación formal.

La app fue creada, por la Dirección de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Posadas en conjunto, por Marandú SE.

DEJA TU COMENTARIO