Ushuaia termina septiembre con nevadas y casi -7 grados de sensación térmica

La capital fueguina amaneció con nevadas intermitentes que comenzaron el domingo a la tarde. El viento del sudeste lleva la sensación términa a 7 grados bajo cero. El centro de esquí de Cerro Castor cerrará sus actividades el domingo 6 de octubre aunque la nieve se seguira acumulando en los valles hasta principios de noviembre.

La ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, amaneció cubierta de nieve y con tiempo muy frío, una sensación térmica de 6,9 grados bajo cero a las 10 de la mañana. más cerca de la clásica postal invernal que de la última jornada del "mes de la primavera".

La capital fueguina registra nevadas intermitentes, aunque con acumulación en las zonas altas, desde el domingo a la tarde, mientras que el cierre de septiembre se presentó este lunes con características similares.

A la nieve que cae tanto en el casco céntrico como en las montañas, se suman temperaturas cercanas a los cero grados, con viento del sudoeste que hace disminuir la sensación térmica.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 10 de la mañana la temperatura era de 0,4 grados centígrados sobre cero, pero con una sensación térmica de 6,9 grados bajo cero.

El SMN pronostica que las condiciones de lluvias y nevadas se mantendrán al menos hasta mañana a la tarde, en que cesarían las precipitaciones y se mantendría un cielo mayormente nublado.

No obstante, el clima de la "ciudad del Fin del Mundo" seguirá siendo frío, con temperaturas que llegarán hasta los 5 grados bajo cero, y que luego se mantendrán entre los -4 y los 6 grados hasta el próximo domingo, en que, incluso, podría volver a nevar.

Otra característica de estas jornadas será el viento, ya que se prevén ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora provenientes del sur, y de ahí los bajos valores térmicos.

La extensión del invierno origina que las autoridades locales deban continuar con las tareas de limpieza y despeje de calles, y que se haya prolongado, por ejemplo, la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos o de sílice, para circular en vehículos por la ciudad o por la Ruta Nacional 3, que comunica Ushuaia con el norte provincial.

Con este clima, los lugareños y turistas siguen disfrutando de los deportes y otras actividades de invierno, en particular los equipos europeos de esquí que llegan para entrenarse en contratemporada para esta época del año.

El complejo Cerro Castor, principal centro invernal de la zona, anunció que cerrará su temporada el próximo domingo 6 de octubre, aunque las precipitaciones de estos días aseguran que la nieve seguirá acumulada en los valles fueguinos hasta entrado el mes de noviembre.

DEJA TU COMENTARIO