Modelo Rodríguez Saá: "Los niños vienen corriendo con un táper a pedir comida, me parte el alma"

En un escalofriante informe de La Nación + se ve la cruda realidad de las políticas del Gobierno de San Luis, 7 de cada 10 niños son pobres. El modelo aplicado llevó a la provincia de ser "modelo" a una de las más pobres del país.

El canal informativo con sede en Buenos Aires posó su mirada en San Luis, quizás asombrados por la caída estrepitosa de los últimos años, de la prosperidad al estancamiento y de ahí al abismo. En apenas 7 años, desde que Alberto Rodríguez Saá gobierna, San Luis pasó de tener pleno empleo, los índices de pobreza más bajos del país, industrias en funcionamiento y actividad comercial sostenida a multiplicar el número de personas que no consiguen empleo, se dispararon los números de beneficios sociales y creció sin parar la pobreza. Un modelo que genera que los niños corran detrás de un plato con comida.

En el informe especial de La Nación +, una vecina, Natalia Ahumada, del Comedor "Corazones Solidarias", relató entre lágrimas una de las imágenes más triste de la historia de San Luis: "Cuando vengo en el auto los niños salen corriendo con un táper para pedirme comida".

Los fríos números de las estadísticas dicen que casi el 50% de la población es pobre y es más cruel aún cuando habla de los niños, establecen que el 70% están en esa condición que les impide alimentarse, acceder a vestimenta y a una vivienda digna, entre las necesidades más básicas.

DEJA TU COMENTARIO