Una jubilada denunció que le amputaron la pierna equivocada en una clínica de Berazategui

La causa quedó en manos de la UFI Nº 7 de Berazategui, cuya titular la caratuló como «lesiones culposas». Hasta el momento, ningún representante del centro de salud hizo mención al incidente.

El Sanatorio Berazategui quedó en el foco de la polémica luego de que saliera a la luz la denuncia de una paciente, quien reclama que le amputaron la pierna equivocada en una intervención quirúrgica y decidió llevar el caso a la justicia.

Se trata de una mujer jubilada de 66 años afiliada al PAMI que sufre de diabetes y debía someterse a una amputación debido a las consecuencias de su enfermedad.

La mujer ya había sido sometida a una extirpación de una parte del pie de la misma pierna y, en esta ocasión, se debía amputar la pierna a la altura de la rodilla.

Sin embargo, al despertar de la anestesia, fue la propia paciente quien tomó conciencia de que los cirujanos le habían cortado la pierna sana, por lo que pasó a tener entonces las dos piernas amputadas.

Fue la hija de la damnificada quien decidió realizar una denuncia por mala praxis y llevar la situación a la Justicia. Así, la causa cayó en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui.

DEJA TU COMENTARIO