Los Rodríguez Saá hicieron trampa en el Departamento San Martín y la Justicia dijo que se debe votar de nuevo

En una urna aparecieron más votos que sobres, los hermanos Rodríguez Saá y sus candidatos habían ganado la elección. Ahora la Justicia Electoral pidió que se llame a votación nuevamente. Queda abierta la posibilidad para que la oposición logre un legislador provincial.

Lo que todos en la provincia sabían finalmente fue comprobado, en las urnas hay más votos que votantes, eso fue constatado en Las Lagunas, Departamento San Martín. Allí se impuso en el cargo de Comisionado Municipal el candidato de Adolfo, en la categoría Diputados Provinciales los hermanos Rodríguez Saá,  con la trampa que quedó certificada, se llevarían las tres bancas. Frente al nuevo escenario, el candidato de San Luis Unido, Federico Trombotto, podría acceder a una banca por la minoría.

La diferencia de 47 votos deja a Trombotto afuera, pero ante la irregularidad podría llegar a la Cámara Baja. "Obteniendo esos 47 votos nuestro candidato supera tal coeficiente y es electo, por lo cual existen absolutas posibilidades matemáticas de variación en la distribución de dichos cargos en caso de llevarse a cabo las complementarias solicitadas”, dijo el Frente San Luis Unido en una presentación Judicial.

En tanto, la Justicia se expresó en el fallo al "requerir al Poder Ejecutivo Provincial el llamado a elecciones complementarias en la Mesa Nº 984, del Departamento San Martin, Circuito 66, Sección 5, correspondiente a la Localidad de Las Lagunas  para la categoría de Diputados Provinciales e Intendente Comisionado. A sus efectos por Secretaría Líbrese Oficio”.

DEJA TU COMENTARIO