Mercosur y UE sellaron un histórico acuerdo de "asociación estratégica"

El pacto fue oficializado por Cancillería. Desde el Palacio San Martín indicaron que se trata de "un hito para la inserción internacional de la Argentina".

El Gobierno oficializó este viernes que el Mercosur y la Unión Europea alcanzaron un "acuerdo de asociación estratégica", lo que abriría las puertas al comercio entre dos de los principales bloques comerciales del mundo. A través de un comunicado, Cancillería sostuvo que el acuerdo es “un hito para la inserción internacional de la Argentina”.

Por lo pronto, el borrador del acuerdo estipula una mejora en las condiciones de acceso en bienes y servicios para las exportaciones argentinas al tiempo que prevé un tiempo de transición para la apertura comercial de los bienes y servicios europeos.

Según se informó oficialmente, el pacto “preserva herramientas de desarrollo industrial en campos como propiedad intelectual, compras públicas y defensa comercial”.

En ese contexto, desde el Palacio San Martín indicaron que el pacto “consolida la participación de nuestras empresas en cadenas globales de valor, promueve la llegada de inversiones, acelera el proceso de transferencia tecnológica y aumenta la competitividad de la economía”.

Por lo pronto, desde la oficina que conduce Jorge Faurie destacaron que el acuerdo entre ambos bloques económicos “generará un incremento del Producto Bruto Nacional y el aumento del empleo de calidad”.

Al frente de las negociaciones por el lado argentino estuvieron el propio Canciller y el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, quienes cerraron el acuerdo junto con sus pares del Mercosur y sus contrapartes de la Unión Europea.

DEJA TU COMENTARIO