Las mentiras de Alberto: El Transporte interurbano aumentó el doble que los salarios

El Gobernador intentó disfrazar el tarifazo del Transporte Interurbano con un mentiroso incremento a los agentes de la administración Pública Provincial. El comparativo perjudica seriamente a los empleados públicos. Si se toma el feroz aumento del transporte de Enero de 2018 frente a Marzo de 2019 los datos arrojan el 120%, en el mismo periodos los salarios subieron el 52 %.

El pasado 2018 comenzó con la frenética carrera del boleto del interurbano cuando Alberto autorizó el aumento del 20%. Lejos de entender que ese incremento golpeaba de manera cruel a los usuarios el mandatario otorgó el 1 de setiembre un nuevo tarifazo del 30%. No conforme con lo anterior, el mandatario se despachó con otro feroz ataque a los bolsillos de los pasajeros al aplicar el tercer incremento del año, también del 30%, que comenzó a regir desde el 1 de diciembre. El año 2019 comenzó tambaleando para el servicio ya que Rodríguez Saá se niega a subsidiarlo pese a tener los fondos para hacerlo, después de 13 días de paro la solución fue otro tarifazo del 30%. De Enero de 2018 a Marzo de este año el aumento acumulado es del 120%.

Exactamente en el mismo periodo los salarios no lograron alcanzar a la mitad del aumento del transporte. El mandatario otorgó para los agentes de la administración pública el 52%, según los datos oficiales y lo percibido por los trabajadores. En Marzo de 2018 la actualización salarial fue del 21%, lo mismo para diciembre de ese año y un 10% para Marzo del presente 2019. En total 52% que distan muchísimo de lo que le dio a la empresas del Transporte Interurbano de pasajeros.

DEJA TU COMENTARIO