Alberto pierde en las encuestas y pasó el tarifazo del transporte para Julio

Preocupación, impaciencia y volantazos de último momento dominan el clima electoral en el oficialismo provincial. Las encuestas le adelantan una derrota y Alberto pasó el tarifazo del tranporte para después de las elecciones.

El Diario Todo Un País adelantó este lunes que el aumento anunciado para el interurbanos e aplicará recién en Julio, la medida obedece a no alterar el clima social previo al 16 de junio, fecha de las elecciones para gobernador.

Fue una semana muy convulsionada en Terrazas del Portezuelo, cuenta el periódico, la estrategia de reelección para el actual Gobernador no da los resultados esperados, las encuestas lo ubican detrás de Poggi y la posibilidad de perder el poder está a la vuelta de la esquina.

Una vez más el fantasma de la derrota sobrevoló el escenario político en el oficialismo provincial, los guarismos que miden las intenciones de voto relegan a Alberto Rodríguez Saá al segundo lugar y le dan a Poggi una ventaja suficiente para ser el próximo gobernador.

Sin ganas de subirse a la pelea, pero empujado por su hijo, Alberto intensificó las salidas. Desde el habitual banquillo que utiliza para dar los discursos busca alinear a la tropa y evitar la fuga de votos.

“Somos conscientes de que el escenario no es el mejor, si bien estamos segundos en las encuestas es probable que por miedo la gente no se anime a decir que quiere votar a Poggi y eso puede ampliar la diferencia a favor del opositor”, analizó un viejo dirigente del PJ que trabaja en el armado político del Gobernador.

En ese contexto, Alberto ordenó posponer para julio el doble tarifazo previsto en el transporte interurbano. Una serie de falsas promesas para los empresarios hacen que el tema no estalle antes de las elecciones. Una vez que el futuro esté decidido el mandatario prometió darles tarifas y ejecutar el temido tarifazo.

DEJA TU COMENTARIO