Acuerdo con el FMI: ¿cómo respondieron los mercados tras el nuevo anuncio?

El analista financiero Christian Buteler analizó en diálogo con Cadena 3 las repercusiones en los mercados ante el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que hubo dos respuestas diferentes.

"Lo podemos dividir en dos partes", afirmó y explicó: "La primera, el acuerdo con el FMI en sí que -por lo visto- tiene resultados positivos: los bonos están mejorando, tienen un inicio en verde".

"Eso es lo que se esperaba, que uno pueda garantizar el pago de los bonos y de esa manera logren subir, bajemos el riesgo país y también lograr bajar la tasa", agregó.

Por otro lado, en referencia al impacto en el tipo de cambio, señaló: "Ahí ya no son tan buenas las noticias. El Banco Central ayer (por miércoles) desgraciadamente puso muy en claro las posibilidades con las cuales va a operar: hablo de la banda (de $34 a $44), cuál es el techo, y a partir de cuándo empiezan a intervenir".

"Eso los mercados lo leyeron y vemos saltando nuevamente al tipo de cambio en un tres por ciento. Obviamente creo que no es el problema que tengamos banda, sino que la misma se de a conocer. El Banco Central entra con todas las cartas marcadas", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO