Tras la muerte de dos niños, elevan alerta por casos de angina bacteriana

La muerte de dos niños y el grave estado de otros tres en las últimas horas en Buenos Aires hicieron que el Ministerio de Salud eleve la alerta epidemiológica a raíz de una bacteria que habitualmente produce la angina con pus, placas e infecciones en la piel.

egún publica Clarín, se trata de la bacteria Streptococcus pyogene, que afectó a un bebé de 5 meses y cuatro niños entre 3 y 7 años, siendo las víctimas fatales de Capital Federal y Avellaneda.

Sobre la bacteria, el infectólogo Eduardo López, del Hospital Gutiérrez, aclaró:

Es raro que esta bacteria pase a sangre. Si eso sucede puede impactar en varios órganos, que fue lo que sucedió en el caso de los chicos que murieron. La mortalidad oscila entre el 20 y el 30 por ciento", agregó.

Respecto a los índices de mortandad, López sostuvo que suelen ser poco frecuentes las muertes a raíz de este estreptococo.

En tanto, José Marcó del Pont, jefe de infectología pediátrica del Hospital Italiano, dijo que la bacteria tiene un rápido desarrollo y, pese a que la edad no es un motivo, en los niños los riesgos de complicaciones son mayores.

DEJA TU COMENTARIO