"Cuidar y generar trabajo genuino, debe volver a ser una política de estado en San Luis", dijo Poggi.

El Senador Nacional insistió en pedir medidas urgentes frente a la sangría de los puestos de trabajo y la pasividad absoluta del Gobierno de Rodríguez Saá. Las aseveraciones de Poggi se dieron este lunes cuando participó de dos inauguraciones de parques solares que producen energía limpia y que permiten inyectar la producción a la red de distribución a costos sensiblemente más económicos. Los proyectos puestos en marcha pertenecen al programa RENOVAR del Gobierno Nacional.

En un hecho histórico dos parques fotovoltaicos fueron inaugurados en la provincia, el primero denominado Caldenes del Oeste en la ciudad de San Luis y el segundo en La Cumbre de la mano de la firma Diaser. "Efrain, Sergio y Federico Suchet ; tres generaciones de una familia de “emprendedores” que siguen apostando al crecimiento de la Provincia", sintetizó Poggi sobre los emprendedores que pusieron en marcha la iniciativa que permite aprovechar la energía renovable.

En esa línea, Poggi reclamó retomar una política de gobierno que emprendió durante su gestión. "El ‘cuidar y generar TRABAJO genuino’ , debe volver a ser una política de estado en San Luis", escribió en su cuenta de Twitter.

El reclamo del legislador apunta a las decenas de miles de puestos de trabajo que se perdieron desde el primer día que asumió Alberto Rodríguez Saá, quien lejos de propiciar acciones que permitieran la generación de puestos laborales generó el clima adverso a las inversiones facilitando la deserción de las empresas que estaban radicadas en los distintos parques industriales.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO