Corrupción con sello Rodríguez Saá: El Intendente de El Trapiche recibió $ 3 millones para obras y no hizo nada

Marcelo Páez Logioia pidió $ 3 millones para obras, no las hizo y Alberto Rodríguez Saá debía controlarlo. Nadie puede explicar e l destnio del dinero.

Corría el año 2015, más precisamente el mes de julio, cuando el Intendente le solicitó al entonces Gobernador Poggi la suma de $ millones. Presentó 17 proyectos: ocho en El Trapiche, dos en La Florida, y el resto divididas entre Balde de la Isla, Campamento Nuevo, Río Grande, Paso del Rey, Pampa del Tamborero, Los Tapiales y La Bajada.

Un mes después, específicamente el 6 de agosto, fue aprobada la solicitud que activó el trámite para la liberación del dinero en cuatro cuotas de igual monto, según consta en el Boletín Oficial, según describe en un informe especial el sitio El Chorrillero.com.

De acuerdo con la información oficial, Paez Logioia tenía que dar cumplimiento a las obras y ofrecer la documentación que avalara el desembolso de dinero público para cada proyecto. El encargado de controlar que la plata de los vecino recibiera el destino adecuado era Alberto Rodríguez Saá quien asumió en Diciembre de ese año y la última cuota girada al entonces interventor de El Trapiche fue en noviembre.

De los $ 3 millones no hay noticias, nadie en el gobierno le pidió explicaciones al Intendente sobre el destino del dinero ni de las 17 obras públicas que debía construir.

Un caso paradigmático de la corrupción con sello Rodríguez Saá es que el Jefe Comunal prometió construir un puente peatonal para unir La Florida con Balde de la Isla, el monto presupuestado fue de $ 600 mil, recibió los fondos pero el puente no está. Para cerrar el círculo de corrupción el pasado 11 de julio Alberto volvió a anunciar la obra del puente pero esta vez el valor triplica lo convenido tiempo atrás y se destinarán $1.949.718. Como si todo fuera producto de una broma de mal gusto, Páez Logioia celebró el anuncio de Alberto y dijo que esa era una obra que los vecinos vienen reclamando desde hace 30 años.

El Intendente deberá saber también que ahora los vecinos le reclamarán los $ 3 millones, el puente y las otras 16 obras restantes.

 

 

DEJA TU COMENTARIO