Fin de la mentira: Alejandra Pacheco dice que "no hay faltante" de dinero en la Municipalidad de La Punta

La Concejal de Rodríguez Saá que había denunciado un "faltante" en las arcas municipales ahora dice que "no hay faltante". Fue denunciada penalmente y encabezó una operación mediática para desprestigiar a la gestión de Martín Olivero.

En los últimos días del mes de junio la legisladora de la ciudad de La Punta, que responde políticamente al Gobernador, dijo en una sesión del Concejo Deliberante y además firmó un despacho de comisión asegurando la existencia de un faltante de más de $ 3 millones. Inmediatamente los medios periodísticos que responden a Rodríguez Saá tomaron los dichos de Alejandra Pacheco y divulgaron la mentira.

Ahora se conoce un vídeo en el que Pacheco segura que "no hay faltante" y trata de borrar con el codo lo que ella misma escribió, firmó y divulgó. Las imágenes pertenecen a una audiencia entre el Secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio Gustavo Bertolini, el Asesor Legal del Municipio Dr. Walter Zamora con la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, presidida por su presidenta Alejandra Pacheco e integrantes de la misma, Concejal Paula Busto y Concejal Luciana Perano, además se encontraban presentes la Sra. Silvia Musser Directora de Control de Ejecución Presupuestaria y Contable y el Sr. Bruno Diez, Secretario Privado de la Intendencia. En la misma, se mantiene una conversación entre el  Bertolini y Pacheco sobre el informe del despacho de comisión  donde es firmado sólo por la Concejal en cuestión, en el cual dice que hay un faltante de $ 3 millones, en ese sentido Pacheco desmiente el despacho y sus propias aseveraciones en la sesión del cuerpo legislativo y dice en reiteradas oportunidades la siguiente frase: "no, yo no digo que hay un faltante".

Las imágenes no dejan lugar dudas, la maniobra política y mediática quedó en evidencia y el descrédito en el cayó Pacheco será muy difícil de revertir, tan complejo como su situación frente a la justicia en relación a la denuncia interpuesta por el Intendente Martín Olivero a fin de salvaguardar su buen nombre y honor. Fin de una mentira y comienzo de una investigación judicial que promete  encontrar a los encargados intelectuales de la maniobra, la autora material ya se desmintió.

DEJA TU COMENTARIO