Los principales reclamos del Paro Internacional de Mujeres

Basta de femicidios, igualdad salarial y aborto legal son algunas de las consignas que impulsan a la huelga feminista de este jueves. Conocelas a todas.

Bajo el lema «Nosotras paramos, nos paramos», mujeres, lesbianas, travestis y trans marcharán este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

El #8M comenzará en la Ciudad de Buenos Aires con un ruidazo a las 11, continuará con una concentración en la Plaza de Mayo y luego una movilización al Congreso a partir de las 17:30, según detallaron las organizadoras.

Diversos grupos de mujeres, travestis y trans fueron los que definieron durante los viernes de febrero cómo sería el recorrido de la marcha y los puntos que contiene el documento que se leerá en el escenario central.

«La movilización va a estar encabezada por una marea de pañuelos verdes que representan la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito y, seguidamente, van a estar las mujeres protagonistas de diferentes luchas como las compañeras despedidas del INTI», explicó Vanina Biasi, organizadora del plenario de trabajadoras.

DEJA TU COMENTARIO