Diputados de Avanzar y Cambiemos analizan un paquete de leyes para fomentar el empleo

Se reunieron con funcionarios nacionales para interiorizarse sobre una serie de normativas. "Entendemos que leyes como la de emprendedores y PyMES pueden redundar en más puestos de trabajo", sintetizó Gastón Hissa.

Este jueves los diputados integrantes del interbloque Avanzar y Cambiemos, acompañados por la senadora provincial Dominga Torres, se reunieron con el director Nacional de Asistencia a Emprendedores y PyMES del Ministerio de Producción Patricio Gigli y con la Secretaria de Integración Productiva de la Jefatura de Gabinete Nacional Alfonsina Bagnarelli.

"El objetivo fue conocer en detalle el paquete en leyes presentados por Nación para la competitividad y la situación de las provincias que adhirieron a este paquete, leyes como la de PyMES, la ley de Participación Pública y Privada, de  Emprendedores, ART y la ley de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria", destacó el diputado Hissa.

"Particularmente me interesó mucho lo que se plantea sobre los beneficios de adherir a la ley nacional de PyMES y a la de EMprendedores a la que vamos a suscribir. Desde el Interbloque vamos a analizar cada ley", agregó el legislador.

"Al adherirnos vamos a estimular la competitividad de las PYmes, se van a simplificar los trámites, se reducen impuestos, se fomentan inversiones y se mejora el acceso al financiamiento y se generan nuevos puestos de trabajo. La adhesión de la ley da estabilidad fiscal, es decir que no tendrían incremento de impuestos provinciales las empresas beneficiadas", describió Hissa.

Como el Diputado expuso, el paquete de medidas será analizado en el seno del Interbloque para lograr un consenso sobre las medidas que tendrán impacto positivo en la actividad productiva provincial y dar forma a un proyecto para suscribir a las distintas normas.

DEJA TU COMENTARIO