Margarita Barrientos: "Los planes no deberían existir, lo que debería existir es un trabajo digno"

La fundadora del comedor Los Piletones de Villa Soldati se refirió a los planes sociales, "que la gente no viva de los planes, que viva de su trabajo", analizó Barrientos sobre la realidad de quienes no tienen trabajo.

"Todos vivimos momentos difíciles, no es sólo de ahora. He aprendido tantas cosas de los distintos gobiernos. Pero uno siempre tiene que fortalecerse a uno mismo para poder salir. Si yo no tengo trabajo, me ingenio para tenerlo. Eso es importante, que la gente no viva de los planes, que viva de su trabajo. Creo que los planes no deberían existir, lo que debería existir es un trabajo digno para que la gente elija lo que quiera comer y no que yo elija por ellos".

Las apreciaciones de Margarita Barrientos se dieron en la víspera de Nochebuena en un contacto que mantuvo con la prensa. No es la primera vez que la dirigente social se refiere a la necesidad de trabajo genuino y a la problemática de que muchos gobiernos utilizan los planes sociales como clientelismo político para mantenerse en el poder.

DEJA TU COMENTARIO