El Gobierno reconoce "Una gran crisis de la provincia de San Luis"

Lo dijo el Vicegobernador Carlos Ponce, desde que Alberto gobierna San Luis perdió más de 10 mil puestos de trabajo y dejó de ser la mejor administrada. "Los impuestos tiene que aumentar lo que tienen que aumentar", argumentó Ponce.

En declaraciones que reproduce el sitio La Gaceta Digital, el Vicegobernador hizo referencia a la determinación de no firmar el pacto fiscal con el Gobierno Nacional, en ese sentido reconoció la "gran crisis" de la provincia. "Tenemos el 35% de los impuestos que son provinciales. Si se desfinancian las provincias, hay que ver como va la provincia de San Luis a hacer frente a todos los compromisos que tiene. Tienen que aumentar lo que tienen que aumentar… se trata de corregir todo lo que más se pueda y ser equitativo".

"Es decir, aquellos que tienen más, los que pueden, deben aportar un poquito más porque estamos ante una situación difícil de crisis. Si se puede deben aportar un poquito más que aquellos que no pueden, aquellos que no tienen trabajo, aquellos que han sido impactados por la gran crisis que tiene la provincia de San Luis, como las demás provincias, por estas medidas que ha tomado el Gobierno nacional”. De esta manera, también, justificó el tarifazo que va del 40 al 200%.

DEJA TU COMENTARIO