Armar el “Arbolito de Navidad” puede costar entre $3.000 y $ 4.200

El tradicional pino con adornos, luces y el pesebre tiene diferentes costos, dependerá del tamaño y de la cantidad que estemos dispuestos a gastar. Una recorrida por los comercios de San Luis arrojan números para todos los gustos.

Paciencia para buscar, creatividad para armar y reciclar y hasta una cuota de amor son necesarios para armar el tradicional adorno navideños. Las casas destinadas al rubro, o que se acomodan a la fecha, ofrecen para los que recién empiezan variedades de pinos, en distintos colores, que van desde los $ 700 hasta los $2000, la variable obedece al tamaño del arbolito escogido.
A esto debemos agregarles los adornos, los precios oscilan entre los $70 y $100, dependiendo del tamaño de las bolas navideñas y de la cantidad de unidades que se ofrezcan por ese precio. Claro que nuestro árbol debe lucir con luces, en ese sentido un juego de 50 luces con música puede conseguirse por $180. Si se requiere calidad, 100 luces LED tienen un valor de $425, mientras que una "manguera" de 10 metros con luces LED cuesta $450.

Para los que pensaron en decorar los distintos ambientes de la casa deben saber que los precios promedios centro de mesa varía entre los $150 y $500. La bota navideña ronda los $150 y la corona, $250.

Con estos importes, armar el arbolito puedo costar entre $3.000 y $ 4.200, siempre que se parte de la base de no contar con ningún elemento. De tener algunos de los componentes del tradicional pino los costos se reducen.

Es importante destacar que en la habilidad de buscar precios los comercios por estos días ofrecen descuentos importantes de hasta el 30%, que por cantidad los precios mejoran y que hay tantas variantes como necesidades existen en el mercado. A no desesperarse, la creatividad es una buena aliada en estos momentos.

DEJA TU COMENTARIO