Gremio Nacional "exige" que cese la persecución a médicos y profesionales de la salud

La Federación Sindical de los Profesionales de la Salud (FESPROSA) envió una carta a la Ministra de Salud. Denuncian persecución y traslados compulsivos en el interior.

Se recrudece la persecución que los hermanos Rodríguez Saá realizan sobre los facultativos que desempeñan funciones en la salud pública, los acusan de ser los responsables de la derrota en las elecciones. Por esta última razón emprendieron una cruel venganza en la que apartan de los lugares de trabajo a médicos y profesionales y los trasladan a otros puntos de la provincia.

El gremio APTS de San Luis fue el primero en poner la voz de alarma sobre el tema y denunciarlo públicamente a la vez que enviaron notas al Gobernador, hasta el momento no recibieron respuesta alguna.

Ante el caso omiso del Ministerio de Salud para frenar la persecución, APTS convocó a la FESPROSA, gremio de carácter nacional, que le envió una misiva a la ministra Corvalán.

La carta de la FESPROSA a la Ministra de Salud.

 

                                                                                    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Septiembre de 2017
 

Sra. Ministro Secretario de Estado de Salud

Lic. Graciela Corvalan 

                                      Nos dirigimos a Usted a efectos de exigirle deje sin efecto las Resoluciones del Jefe de Medicina del Interior, por las cuales se disponen traslados del lugar de trabajo y residencia habitual de Profesionales y Técnicos de la Salud hacia otras Localidades, por resultar los mismos claramente improcedentes y arbitrarios.

                                     La conducta asumida por el Jefe de Programa, avalada por la Sra. Ministro, constituye un ejercicio abusivo del ius variandi que le asiste al Estado, el que no puede ser tolerado y que de no revocarse por contrario imperio nos obligará a la realización de una campaña nacional en apoyo a nuestra Regional base APTS-FESPROSA.

                                     Sin otro particular, saludan a Ud. Atte.

 

Jorge Yabkowski                          María Fernanda Boriotti

   Presidente                                      Secretaria General

DEJA TU COMENTARIO