"Están tomando a la Universidad como una oficina de campaña política", dijo el nuevo rector de la UNViMe

El Dr David Rivarola es el Rector de la casa de altos estudios, aseguró que va a "continuar con el proyecto institucional y a profundizarlo", al tiempo que destacó que se "generó zozobra desde un espacio político".

En una charla con el periodista Nino Romero en Radio Dimensión la flamante autoridad de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), dejó un mensaje de "tranquilidad a la gente, hay una institución prestigiosa inserta en una ciudad progresista como Villa Mercedes. Está garantizado el proyecto institucional, es una continuidad de gestión, las carreras que se están dictando y las que están en estudio o proceso de acreditación, todo se va a continuar y a potenciar".

La aclaración de Rivarola se produjo a raíz de las manifestaciones políticas realizadas desde el oficialismo provincial, en ese sentido el Rector sostuvo que "se generó una situación de zozobra, hay preocupación por el cambio de rector, yo soy el quinto rector organizador de la UNViME y nunca se había dado este caso. Sabemos que los cambios pueden generar incertidumbre. Hay un grupo que  toma a la Universidad como oficina de campaña política".

"La firma del Presidente te coloca y tambien te saca en estas universidades que están en proceso de normalización", agregó sobre su designación, a tiempo que evaluó como una "exageración" la postura política del Gobiernoa  través de sus laderos. "Están exagerando y generando miedo y preocupación. No hay intervención, hay un cambio de gestión, cuando asumió Schwartz en lugar de Olguín esto no sucedió. Quiero llevar calma a la gente de Villa Mercedes y en particular a la gente de la Universidad", reiteró en varias oportunidades.

 

DEJA TU COMENTARIO