Poggi en TN: "Lo que se votó el domingo fue la alternancia política en 2019″

Invitado al ciclo "Código Político", el ganador de las PASO se refirió al "futuro de San Luis cuidando lo que se hizo". Sobre las elecciones de Octubre adelantó que "hay que trabajar mucho"

"El Modelo San Luis es el de finanzas sanas, administrar con lo que se tiene, pagar sus sueldos al día, invertir en obra pública, siempre ha sido así. En mi caso le incorporé institucionalidad, cercanía con el ciudadano, apertura, oxígeno nuevo, la verdad es que el sanluiseño no había visto esto desde el 83. Se puede gobernar sin un Rodríguez Saá", manifestó Poggi en un tramo de la entrevista con los periodistas Julio Blanck y Eduardo Van Der Kooy.

"Lo mio son los valores, la verdad, no a la política del miedo, estuvieron en contra de Cristina durante 12 años y ahora son los primeros soldados", anaizó Poggi.

Ante la consulta de  Van Der Kooy sobre el repentino giro de los hermanos Rodríguez Saá en la relación con Cristina, el ganador de las PASO, sintetizó: " Quizás es para para sumar los votos del Frente para la Victoria de San Luis".

Sobre el futuro inmediato y las próximas elecciones, el candidato a Senador expuso: "Hay que trabajar, ellos van a  triplicar los recursos del Estado en la campaña, van a profundizar las políticas del miedo".

"¿Usted escuchó el audio de Adolfo Rodríguez Saá?, manifestó Van Der Kooy, en referencia al pedido de Adolfo de "limpiar traidores", ante la consulta Poggi respondió: "Sí, lo escuché, son típicos de los finales de ciclo".

En relación a la actualidad política nacional, el ex mandatario destacó que viene del Justicialismo y "tengo confianza en el presidente Macri. El Justicialismo tiene que reorganizarse, va a llevar tiempo. Hasta que no vayan los Rodríguez Saá, Cristina, gente que está obstruyendo a las nuevas generaciones".

Refiriéndose a San Luis analizó que "la elección del domingo fue una revolución de la dignidad, de gente que está padeciendo el miedo, la persecución y el domingo votó de acuerdo a su dignidad, el domingo en San Luis se votó la alternancia política en 2019 claramente, cuidando lo hecho, si destruir por destruir".

"¿Va a ser Gobernador en dos años?", consultó Julio Blanck , "vamos a trabajar para eso", respondió Poggi.

DEJA TU COMENTARIO