Gravísimo: Amenazan de muerte a Poggi, le recuerdan el caso del Concejal Ochoa

Un posteo en Facebook le indica a Poggi: "yo que vos miro mil veces antes de cruzar la calle", mientras le recuerdan un título de La Nación: "Hallan muerto al titular del Concejo Deliberante de San Luis". La muerte, asesinato para la familia, del opositor Osvaldo Ochoa conmocionó el país en 2003.

En una escalada de violencia, que no se vivía desde hace más de una década, justo en medio de un proceso de elecciones y cuando el oficialismo cayó de manera categórica por 20 puntos, se produce una amenaza directa a la integridad física de Claudio Poggi.

En el Facebook de una persona identificada como Javier Suárez, nada tiene que ver con el concejal de la ciudad de San Luis, recuerda lo que para muchos fue el asesinato de una de las principale figuras opositoras a régimen de Rodr´guez Saá en diciembre de 2003.

Quien publica tiene vedado el acceso público de su cuenta y entre sus amigos figura una periodista que trabaja para Rodríguez Saá y un funcionario del Gobierno de la provincia. "Poggi te metiste en un problema… yo que vos miro mil veces antes de cruzar la calle". La amenaza se da justo cuando Adolfo Rodríguez Saá pide "limpiar a los traidores", en momentos en que desde el Gobierno, a través de funcionarios y militantes, inician la más feroz persecución de propios y extraños.

La amenaza con el recordatorio del opositor muerto, "asesinado" para la familia.

El caso ochoa

En 2003 se produjo la muerte del presidente del Concejo Deliberante en ejercicio de sus funciones, “Osvaldo Ochoa, murió en la ruta cuando volvía de Merlo con su secretaria privada. "El gobierno provincial a través de distintos voceros repitió una y otra vez que todo fue solo y únicamente un trágico accidente. Las voces de la oposición y sus propios familiares sostienen aún que no hubo un accidente sino un atentado siniestro. Ochoa era una figura clave para el proceso de autonomía que lleva adelante un grupo del peronismo disidente en la capital de San Luis. Su voto fue decisivo en ese proceso que se convirtió en un grano de pus para el esquema de hegemonía política controlado por los Rodríguez Saá”, sintetizaba la periodista Alejandra Dandan para Página 12.

Uno de los dirigentes que abonó la teoría del asesinato por encargo fue Daniel Sosa, “Que nadie tenga dudas, Ochoa ha sido asesinado”. Sosa mencionó un encuentro con el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Ochoa discutió en duros términos con él días antes de la muerte, él mismo lo amenazó de muerte en su morada de El Durazno”, contó el dirigente a Página 12.

Otros medios como Clarín y La Nación tomaron el tema y pusieron en duda la versión oficial del accidente, a raíz de declaraciones de dirigentes y familiares de Ochoa. Lo sucesos mencionados anteriormente coinciden con otro proceso de desgaste político de Rodríguez Saá, en 2003 enfrentaban al intendente Carlos Ponce, armaron una intendencia paralela con María Angélica Torrontegui y Alberto desplegaba su furia contra la iglesia y empleados públicos que conformarían la denominada Multisectorial.

Más de una década después, la elección del domingo hizo tambalear la estructura del poder. Adolfo y Alberto, otra vez, salen a "limpiar traidores" y el antecedente de Ochoa es usado para amenazar a Claudio Poggi.

http://www.lanacion.com.ar/550914-hallan-muerto-al-titular-del-concejo-deliberante-de-san-luis

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-29034-2003-12-07.html

https://www.clarin.com/ultimo-momento/san-luis-esposa-ochoa-reclamo-explicaciones-policia_0_rkTWTk1g0Fx.amp.html

 

DEJA TU COMENTARIO