"El poder político quiere imponer a la oposición una lista ilegal", le dijo Riccardo a Cadena 3

El Diputado Nacional habló sobre el bochorno de las PAS "que le costaron al pueblo $ 50 millones", al tiempo que dio detalles del pedido de intervención a la justicia.

En la primera mañana de una de las radios más escuchadas del país, el legislador que representa los intereses de San Luis en la Cámara Baja del Congreso señaló: "

El Poder Político de San Luis de la mano de un Poder Judicial adicto y a través de una serie de resoluciones que son una vergüenza, trata de imponer a la oposición una lista ilegítima e ilegal que el propio frente rechazó porque no cumple con ninguna de las formalidades y está compuesta por personas no autorizadas por ninguno de los partidos de la oposición".

"Acá hay una operación política, no de una interna. Se trata de listas ilegítimas avaladas por el Poder Judicial", sostuvo.

Y agregó: "El plan del Gobierno provincial era forzar a la oposición para ir a una interna fantasma que le costó 50 millones de pesos para hacer una farsa electoral".

En este sentido adelantó: "Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reparar el sistema republicano y que los candidatos legítimos de la oposición puedan estar en las elecciones legislativas".

“Se trata de una tremenda arbitrariedad, una intromisión en la vida interna de los partidos políticos no oficialistas”, aseguró Riccardo.

Según los fundamentos del proyecto que presentaron en el Congreso, se trata de una justicia "totalmente adepta al poder de turno, que pretende hacer competir en una elección primaria abierta y simultánea, a candidatos que no fueron oficializados ni proclamados por la Junta Electoral Partidaria, que en su mayoría no son siquiera afiliados a alguno de los partidos" que integran la Alianza Transitoria Avanzar y Cambiemos por San Luis (Avanzar San Luis, Unión Cívica Radical, Movimiento Libres del Sur, Partido Demócrata Independiente, PRO Propuesta Republicana).

 

Fuente: Cadena 3

http://www.cadena3.com/contenido/2017/08/03/Quieren-intervenir-el-Poder-Judicial-en-San-Luis-189108.asp

DEJA TU COMENTARIO