Paga el Gobierno: La UNSL se despega de Lula

La casa de altos estudios desmintió la versión oficial que decía que evaluaban otorgarle a Da Silva el título de Doctor Honoris Causa. El ex presidente cobra por conferencia entre 120 mil y 300 mil Dólares.

A través de El Diario de la República, Daniel Sosa, funcionario de Alberto, dio a conocer que trabajan en la visita de Luiz Lula Da Silva a San Luis prevista para el 17 de agosto. En la misma publicación destacó que habían iniciado el diálogo con la UNSL y la ULP para ver cuál de las dos universidades otorgaría el reconocimiento al ex mandatario carioca.

Conocida la información la UNSL emitió un comunicado en el que desmienten estas aseveraciones: "“no se están llevando a cabo gestiones tendientes a otorgar el título de Doctor Honoris Causa a Luiz Inácio Lula da Silva”, manifestaron desde la Universidad.

El texto difundido a la prensa agrega que “se pone en conocimiento de la comunidad este comunicado, atento a la noticia vertida por diferentes medios de comunicación, provinciales y nacionales, acerca de la distinción que se le otorgaría al expresidente de la República Federativa de Brasil”.

Con esta aclaración se despejan las dudas sobre quién costearía los gastos de traer al líder del Partido de los Trabajadores. Ahora el Gobierno deberá explicar la suma de dinero destinada a lo que se supone, de antemano, será una visita con claros fines electoralistas.

El texto donde se asegura el diálogo con la UNSL, desmentido por la casa de altos estudios:

http://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2017-7-5-18-21-10-preparan-la-visita-del-ex-presidente-de-brasil-lula-da-silva-a-san-luis

DEJA TU COMENTARIO