El estado de Sol Amelie es "gravísimo", el padre culpa al Gobierno

La pequeña, conocida por el traslado desde Villa Dolores, está en estado desesperante. "El Gobierno abandonó a mi hija, le dieron el alta y ahora esta en estado gravísimo", denunció el padre  de la niña, Emiliano Quiroga.

En la tarde del miércoles Sol Amelie llegó "muerta al hospital", según el relato de Emiliano, las maniobras de resucitación llevadas adelante por las médicas de la guardia pediátrica lograron reanimar a la pequeña. "Entró en paro", sintetizó el padre.

En estado sumamente delicado, la niña hizo otro paro cadiorespiratorio en la madrugada de este jueves. En declaraciones a Radio Nacional el padre de la nena insistió en culpar al gobierno provincial por el estado de Sol. "La abandonaron, mi hija estuvo internada y monitoreada las 24 horas en el Cerhu, al día 29 de vida me comunican que debían trasladarla al hospital que el Gobierno dejaba de pagar la internación. No estoy en contra de una internación en el sector público pero a mi hija la pusieron en una sala común sin máquinas que la controlaran. A los dos días me dan el alta y tres días después llega muerta al hospital".

El relato, desgarrador, de Emiliano corresponde al caso que comenzó semanas atrás cuando el joven pidió que el Gobierno intercediera en el traslado de su hija desde Villa Dolores para una atención mas compleja.

En las últimas horas el estado general de la pequeña Sol Amelí se deterioró, "mi hija sufrió asfixia en el parto que le dejó secuelas, necesita atención permanente. El Gobierno la abandonó, esa es la realidad", insistió.

DEJA TU COMENTARIO