Salud en crisis: No hay médicos para hacer imágenes en el Hospital

El director del nosocomio, Leonel Anello, llama personalmente y desesperado a médicos del ámbito privado que cubren turnos para ecografías y otras imágenes. La situación se agravó desde que rompieron el contrato con Signa.

Hasta el pasado 31 de diciembre la empresa de imágenes médicas realizaba la tarea en el Hospital San Luis, la decisión del Ministerio de Salud fue la terminar el contrato y no renovarlo. Desde que comenzó el año se incrementaron considerablemente las demoras para realizar ese tipo de prácticas que terminó en un verdadero desconcierto.

"No tenemos profesionales que realicen ese trabajo específico, resonancias, ecografías y otras imágenes", contó uno de los médicos que debió sobrecargar su exigencia horaria para cumplir, en parte, con la demanda.

La situación, con el correr de las horas, se tornó desesperante a tal punto que el Hospital comenzó a derivar pacientes a empresas privadas, no sólo eso sino que Anello llama desesperadamente a médicos que no son de carrera sanitaria para cubrir guardias.

"Recién en marzo prometieron solucionar el tema, mientras tanto no hay personal y los que estamos nos vemos colapsados", sentenció el facultativo.

 

DEJA TU COMENTARIO