La censura de Rodríguez Saá a una periodista en la conferencia de prensa de Cafiero

La periodista Adriana Gurlino alzó su voz en medio de la conferencia de prensa del Jefe de Gabinete de la Nación cuando la comunicación oficial de Rodríguez Saá le impidió preguntar.

Pese a estar debidamente acredita y de acuerdo a las normativas impuestas por el Gobierno provincial para participar de la conferencia de prensa de ministros locales y nacionales, la cronista de Radio Dimensión no fue habilitada para preguntar en el contacto que los funcionarios mantuvieron con los medios  una vez concluida la inauguración del nuevo hospital en la ciudad de San Luis.

Cuando el Ministro Santiago Cafiero respondía diversas preguntas, la mayoría de medios ultra oficialistas, afines o propios de la familia Rodríguez Saá, la locución oficial del gobierno daba por concluida la conferencia. En ese momento, sin el micrófono con el que contaron sus colegas, la periodista Adriana Gurlino alzó su voz y reclamó ante el Jefe de Gabinete y la mesa de ministros el intento de censura por parte del gobierno provincial. La colega estaba anotada y formaba parte del listado de periodistas que podrían acceder a realizar una pregunta.

A viva voz solicitó información sobre los vacunados VIP en San Luis teniendo en cuenta que Rodríguez Saá niega esa información y la propia ministra de salud provincial, Silvia Sosa Araujo, reconoció la inoculación al "personal estratégico del Gobernador", como así también a políticos, amigos y familiares del mandatario que públicamente manifestaron recibir la llamada de la Ministra.

Frente a esta situación, que tomó por sorpresa a la puesta en escena montada para que los ministros no pasaran ningún sobresalto, Cafiero tomó el micrófono y se limitó a responder que ante "un puñado de vacunas mal dadas no se puede opacar la histórica campaña de vacunación", El funcionario evitó las repreguntas de la periodistas y dio por concluida la conferencia.

Una vez más Rodríguez Saá recurrió a la censura parea evitar a la prensa independiente.

DEJA TU COMENTARIO