Sol Amelie en estado grave: "El Ministerio de Salud abandonó a mi hija", denunció el padre

En la tarde de este miércoles la beba, conocida por su internación en Villa Dolores y posterior derivación, ingresó "casi muerta" a la guardia pediátrica del hospital. la familia apunta al Gobierno por el abandono de la pequeña.

El caso se hizo viral semanas atrás  cuando  Emiliano Quiroga, padre de Sol Amelie, grabó un audio que fue difundido a través de Whatsapp. Allí el joven pedía asistencia al Gobierno de San luis ya que su hija recién nacida estaba internada en la localidad de Villa Dolores, provincia de Córdoba, y necesitaba asistencia de alta complejidad. Tras la publicidad que el caso ganó en pocos minutos, las autoridades ministeriales actuaron en la derivación de la niña.

Este miércoles, la pequeña entró en estado desesperante a la guardia pediátrica del Hospital San Luis, la inmediata y certera actuación de las médicas de guardia lograron salvarle la vida tras una serie de intensas tareas de reanimación.

Otra vez el papá de Sol Amelie habló en redes sociales y contó la desesperante situación por la que atraviesa: "No tengo a quien recurrir. El gobierno esperó a que mi hija cumpliera el mes de vida y la derivaron al sector del policlínico sin máquinas y control necesario. Nos dieron el alta ya que no tenían lugar para atenderla, a cuatro días de esto mi hija llega casi muerta a hospital. Agradezco al Ministerio que no quiso poner un Peso mas en mi hija, el Ministerio de Salud la abandonó", denunció el joven.

"Estoy cansadísimo, si un vez mas me pueden ayudar una vez a Sol la abandonaron una vez mas sol esta luchando por su vida, una vez más el Ministerio de Salud la abandonó. Les ruego que nos acompañen en esto", finalizó.

Emiliano Quiroga, padre de Sol Amelie.

DEJA TU COMENTARIO