Domínguez cesó como Diputado Provincial

Alfredo Domínguez juró como Diputado Nacional en lugar del desaparecido Lusquiños. Con esta asunción cesa automáticamente en su cargo de legislador provincial al que pretendía volver en diciembre.

Con la muerte de Lusquiños, quien se desempeñaba como diputado nacional por la provincia, asumió Domínguez quien ocupó el lugar de suplente en la lista en la que se consagró el desaparecido legislador.

Hasta hace pocas horas, Alfredo Domínguez era diputado provincial ,solicitó licencia para sumir en el Congreso y culminar los meses que le restaban de representatividad a Luquiños. La intención del ex intendente de Justo Daract es la de volver a ocupar su banca provincial ya que tenía mandato hasta 2019.

La estrategia de Domínguez choca de frente contra la Constitución provincial, la misma establece en el artículo 106 que "es incompatible el ejercicio del cargo de diputado con el de otros electivos y con el de funcionario o empleado contratado, dependiente del Estado nacional, provincial o municipal, excepto la docencia y las comisiones honorarias eventuales de la Nación, de la Provincia o de los Municipios. En ésta última hipótesis se requiere autorización de la Cámara correspondiente, salvo que estuviere en receso en cuyo caso se dará cuenta a ella en su oportunidad.
Todo Diputado en ejercicio de sus funciones que acepte cualquier empleo de los declarados incompatibles cesa por ése hecho de ser miembro de la Cámara. Los agentes de la administración pública provincial o municipal que resulten elegidos diputados, quedan automáticamente con licencia sin goce de sueldo desde su asunción, por el término que dure su función. Ningún diputado puede patrocinar causas contra la Nación, Provincia o Municipio, ni defender intereses privados ante la administración, salvo en causa propia. Tampoco puede participar en empresas beneficiadas con privilegios o concesiones dadas por el Estado".

De acuerdo a la carta magna de la provincia el legislador no podrá retornar a la Cámara Baja provincial.

DEJA TU COMENTARIO