Se cae la candidatura de Toni Lorenzo tras conocerse el pacto entre Cristina, Moreau y los Rodríguez Saá

Fátima Di Genaro, la compañera de fórmula de Toni Lorenzo presentó en la Justicia Electoral Federal la renuncia a la candidatura. El motivo fue la denuncia por el pacto con Rodríguez Saá del que participaron Cristina y Leopoldo Moreau.

Las intenciones de Lorenzo quedaron al descubierto luego de que El Puntano publicara información exclusiva de la maniobra tendiente a debilitar al frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. El entramado político incluyó un pacto, a espaldas de la UCR, con Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, Cristina Fenández y el radical, devenido en Kirchnerista, Leopoldo Moreau.

En esta jornada de jueves se conoció que Di Genaro, quien se ubicaba en segundo término en la lista de Senadores Nacionales, presentó la dimisión a la candidatura. La alianza de Lorenzo con los dirigentes mencionados anteriormente, avalados también por Walter Ceballos, fue el detonante para que la, ahora, ex candidata tomara la decisión.

La renuncia a la lista de Lorenzo abre un serio interrogante de cara al futuro inmediato, distintos sectores políticos que conforman la vida de la UCR insisten en exigir la declinación de la lista, máxime cuando quien la encabeza suscribió un pacto con sectores que están en las antípodas del pensamiento de los dirigentes y militantes del centenario partido.

 

Leer también:

Los Rodríguez Saá, Cristina y Moreau en un pacto para frenar a la oposición en San Luis

 

DEJA TU COMENTARIO