Los Rodríguez Saá, Cristina y Moreau en un pacto para frenar a la oposición en San Luis

Acordaron introducir una interna en el Frente Avanzar y Cambiemos, buscan manejar la plata de la campaña y limitar la publicidad del frente opositor. Detalles exclusivos del pacto.

La finalidad de los hermanos Rodríguez Saá es que el mayor frente opositor, que hace peligrar al poder que ostentan desde hace tres décadas, reciba menos dinero para la campaña y controlar los espacios publicitarios, para ello tentaron al veterano "Toni" Lorenzo. En la jugada participaron Leopoldo Moreau , Cristina y Walter Ceballos

La figura de Antonio "Toni" Lorenzo, un viejo dirigente radical que supo confrontar por años a los Rodríguez Saá sin incomodarlos del todo, es el medio que encontraron los Rodríguez Saá para perpetrar el ataque a las filas del Frente opositor que encabezan Avanzar y Cambiemos. Pese a las irregularidades en los avales presentados, el veterano radical insiste en participar de la interna en las PASO. La "necesidad" de Lorenzo se fundamenta en el pacto logrado con la familia gobernante, de las negociaciones participaron Leopoldo Moreau,radical devenido en Kirchnerista, y Walter Ceballlos, encargado de juntar la tropa díscola y después borrarse, alguien siempre ligado a operaciones con el gobierno de la dinastía sanluiseña. Todo bajo la supervisión de Cristina y tras la alianza con los hermanos Adolfo y Alberto.

Leopoldo Moreau y Agustín Rossi sostiene un cuadro de Raúl Alfonsín mientras que Alberto Rodríguez Saá con la figura de Néstor y Cristina Kirchner detrás

Que Lorenzo participe de la interna no tiene ninguna finalidad electoralista, sabe que los pocos votos que le adjudican las encuestan no hacen mella en la figura de Claudio Poggi quien se perfila con serias posibilidades para disputarle la primera senaduría a Adolfo Rodríguez Saá, lo que realmente motiva al dirigente es conseguir que la partida presupuestaria que envía la Nación para que se desarrollen las elecciones se divida en dos al tiempo que también fragmenta los espacios publicitarios destinados para Avanzar y Cambiemos por San Luis.

A los hermanos Rodríguez Saá no les alcanza con manejar o tener injerencia en decisiones empresariales de los principales medios de comunicación de la provincia, manejan el canal estatal y el diario de mayor tirada, sino que, además, quieren achicar al mínimo la participación de la oposición en los espacios gratuitos asignados por la Ley electoral.

Tras una serie de encuentros, Walter Ceballos y Leopoldo Moreau coincidieron en avalar la estrategia de Rodríguez Saá y ser funcionales al régimen. Una llamada de Cristina puso en contacto al radical Kirchnerista Moreau que mantiene una relación fluida con Ceballos desde hace varios años. Buscaron a Toni Lorenzo para que exponga la iniciativa. Varios amigos de Lorenzo, divulgan en los bares los entretelones del pacto y hasta aseguran que estaría haciendo gastos a cuenta .

Leopoldo Moreau junto a Milagro Sala con la cual Alberto Rodríguez Saá paso navidad

au atiende su juego

El radical, embanderado en las filas de Kirchnerismo, acompaña en la lista a Cristina se ubica en el octavo lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza la economista Fernanda Vallejos. Días atrás el mismo Moreau se había metido en la interna peronista al atacar la figura de Randazzo a quien tildó de ser "el caballo de Troya" del espacio. Ahora el radical queda al descubierto con su jugada en San Luis.

La interna provincial

La legislatura, a instancias del gobierno, modificó la ley electoral e introdujo las PAS (primarias Abiertas y Simultáneas, no obligatorias) que se desarrollarán el 30 de julio, dos semanas antes de las PAS. El frente opositor denunció que estas primarias buscan "dividir", algo que siempre hizo Rodríguez Saá para reinar. En ese sentido apareció una lista encabezada por Jorge "Pupa" Agundez, otro veterano dirigente radical. Pese a que el Frente Avanzar y Cambiemos determinó no participar de las PAS por su no obligatoriedad, Agundez consiguió que el Juez Electoral provincial,  Agustín Ruta, ex militante del partido de Alberto Rodríguez Saá, promoviera la interna.

Leopoldo Moreau es un radical K

"El caso del Pupa a decantar con lo próximos días", adelanta un allegado al radical, la misma fuente asegura que su interna es otra histórica pelea radical con su viejo rival Cacace y ahora se suma el enojo con el Presidente del partido, José Riccardo. Mientras se dan estas explicaciones, otros aventuran una historia parecida a la del Toni Lorenzo.

Los próximos días van a ser definitorios para dilucidar si Agundez está a la altura histórica de lo que sucede en la Provincia o si quedará envuelto en una rara maniobra política que solo beneficiará a los Rodriguez Saa.

DEJA TU COMENTARIO