Clarín: El Gobierno cerró un acuerdo con Poggi para desbancar a los Rodríguez Saá

El matutino asegura que  hoy, en Casa Rosada,  el diputado se reunió con Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Mañana presentarán el frente electoral para enfrentar a los hermanos, que se acercaron a los K

Luego del sorpresivo viraje de los hermanos Rodríguez Saá que, tras años de enfrentamiento, ahora apoyan la candidatura de Cristina Kirchner; el Gobierno avanzó hoy en un acuerdo con el diputado Claudio Poggi para intentar hacer pie en San Luis.

Si bien se trata de una relación que tanto el macrismo como Poggi vienen cocinando desde el año pasado, a fuego lento, y que este año tuvo su puesta en escena cuando el Presidente visitó la provincia; el legislador desembarcó esta mañana en Casa Rosada para reunirse con dos de los funcionarios más importantes del Gobierno en el armado a nivel nacional, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Y, según pudo saber Clarín, sellaron el acuerdo.
"Estamos muy bien y avanzamos en la firma del frente electoral", aseguraron en Casa Rosada. La idea es que confluyan la UCR y el PRO en el mismo espacio que Avanzar, el partido que Poggi lanzó y que busca mantener para tener identificación propia a nivel provincial, pese a jugar bajo el paraguas del oficialismo.

Mañana inscribirán el frente, que se llamaría "Avanzar y Cambiemos por San Luis". Los Rodríguez Saá gobiernan la provincia desde el regreso de la democracia.

Poggi supo ser un soldado fiel de los Rodríguez Saá. Tanto que fue a quien eligieron en 2011 para ir por la gobernación cuando Alberto intentó buscar la Presidencia y Adolfo aún tenía mandato como senador. Fueron los únicos 4 años, desde 1983, que hicieron una impasse.

Sin embargo, el vínculo comenzó a resquebrajarse en 2015; y, ya como diputado nacional, Poggi hizo su propio juego y se convirtió en un aliado del Gobierno nacional en las leyes más importantes,

Esta semana, con los Rodríguez Saá ya jugando a fondo para la unidad del peronismo y pujando por la candidatura de Cristina, Poggi denunció "agresiones verbales no espontáneas, provenientes de funcionarios" del gobierno de San Luis y le pidió a "El Alberto" que "asegure la libertad, la plena vigencia de las instituciones de la República y la Paz" en la provincia.

¿Cómo se repartirán las listas? En un territorio en el que Cambiemos no tiene una estructura consolidada, el Gobierno decidió no discutir demasiado con Poggi, quien encabezará la nómina para senadores nacionales (se eligen 3). "Estamos terminando de definir los lugares", indicaron en Balcarce 50. El PRO apuntaría a la segunda en la boleta. Se trata de la joven Gabriela Riollo, secretaria de la vicepresidenta Gabriela Michetti y referente en el distrito.

En tanto, el radicalismo se aseguraría la renovación de mandato de José Luis Riccardo, ex rector de la Universidad Nacional de San Luis, que iría al frente de la lista de Diputados. Allí también se ponen en juego 3 bancas.

Nota: Clarín

DEJA TU COMENTARIO