Alberto, el represor de los docentes de San Luis en la Escuela Itinerante en Capital Federal

Se burla de la historia y del dolor de los docentes y niños que mandó a reprimir en 2004, Rodríguez Saá carga con la pesada mochila de su propia historia. De joven escribía cartas al dictador Massera, cuando fue Gobernador reprimió a los docentes, hoy se escuda en los derechos humanos.

"Frente a la Casa de Gobierno, el grito era uno solo: "Paso, paso, paso, se viene el puntanazo", coreaban los más de seis mil manifestantes que ayer se congregaron para rechazar la agresión sufrida en la madrugada por los docentes provinciales, reclamar la renuncia del gobernador Alberto Rodríguez Saá y pedir al gobierno nacional la intervención federal de la provincia", este párrafo pertenece al encabezado de una nota periodística publicada por el diario La Nación el viernes 30 de abril de 2004.

La represión a docentes que reclamaban, junto a sus familias incluidos niños, recorrió el país. Alberto Rodríguez Saá culpaba por la maniobra a Carlos Ponce (intendente opositor al que persiguió hasta el día de su muerte). los palos de la policía, las balas de gomas tenían detrás la orden del Gobernador, el mismo que este Jueves Santo se disfrazó de defensor de los docentes y se presentó en la Carpa de la Escuela Itinerante ubicada frente al Congreso en Capital Federal.

Queda claro que Alberto está dispuesto a todo pese a que sus actos de hoy caigan por el propio peso de la trágica historia personal a raíz del padecimiento del pueblo de San Luis. Nadie debe olvidar que fue Rodríguez Saá acusado, también por los docentes, de mandar a quemar la carpa blanca que se instaló frente a la antigua Casa de Gobierno en Plaza Independenica sobre la calle 9 de Julio. No le gusta que nadie proteste, manda a perseguir, hostigar y reprimir.

 

Alberto mandaba a reprimir y era noticia nacional, los enlace de algunas publicaciones de ese triste momento:

http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=6577124312197416

http://www.losandes.com.ar/noticia/politica-107987

http://www.lanacion.com.ar/597018-exigen-la-intervencion-de-san-luis

http://www.eldia.com/nota/2004-4-30-luego-de-la-represion-a-los-docentes-sigue-el-paro-y-la-protesta-frente-a-la-casa-de-gobie

 

DEJA TU COMENTARIO