"La expropiación de La Amalia ratifica el matrimonio de Ponce con Rodríguez Saá"

Francisco Guiñazú, concejal de Cambiemos, sostuvo que "Ponce expropia para darle las tierras a Rodríguez Saá para que construya una Pedrera en San Luis".

Uno de los mayores escándalos de la vida institucional se vivió este miércoles en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis cuando los concejales del Frente Para la Victoria y de Compromiso Federal votaron sobre tabas el proyecto que envió Ponce, a instancias de Rodríguez Saá, para expropiar los terrenos de Granja La Amalia.

"El Bloque Compromiso Para la Victoria, porque son lo mismo y votan en consonancia, realizó un verdadero atropello cuando ingresaron el proyecto que no conocíamos, nos retiramos del recinto los integrantes del Bloque Cambiemos", contó a El Puntano Francisco Guiñazú.

El legislador entiende que el accionar de los ediles va de la mano "con una maniobra política, la expropiación de La Amalia ratifica el matrimonio de Ponce con Rodríguez Saá. El Intendente expropia los terrenos para cederlos a Rodríguez Saá para que haga una Pedrera en San Luis". Las palabras del Concejal encuentran fundamentos en lo pronunciado el pasado 1 de abril por el Gobernador cuando emitió el discurso de apertura de sesiones bicameral en a legislatura. Allí aseguró que estaba "pensando con el intendente Ponce" una obra de características similares a La Pedrera para la ciudad de San Luis.

"Lo que sucedió en el Concejo Deliberante, la sanción de la expropiación, pone a la Municipalidad al borde de la ilegalidad.  La utilidad pública, que debe servir de fundamento legal a la expropiación, comprende todos los casos en que se procure la satisfacción del bien común, no puede haber entre estados una expropiación ya que ambos persiguen el bien común. Es una contradicción".

DEJA TU COMENTARIO