Escándalo en Quines: El Intendente y un negocio millonario con terrenos privados

Oscar Macías tiene todo listo para realizar la venta de tres lotes sobre la Avenida Córdoba, ya tiene comprador y sabe en que gastar el dinero. Aún no consigue que el Concejo apruebe la maniobra.

A todas luces parece una operación fraudulenta, se trata de al menos tres lotes ubicados a pocas cuadras de la terminal de Quines camino a la ruta que conecta la localidad con Candelaria. Una zona donde el emprendimiento inmobiliario creció rápidamente en los últimos años.

Macías, de un día para el otro, envió el proyecto de venta al Concejo Deliberante y solicitó su inmediato tratamiento y la aprobación a fin de comenzar con las tareas administrativas para la venta. Antes de conseguir la aprobación y sin compulsa de precios, el Intendente tiene un comprador dispuesto a pagar una cifra que aún no trascendió, el dato lo aportó la presidenta del Concejo María Esther Ortíz, la mujer que conoce muy de cerca los movimientos del jefe comunal con quien mantiene una estrecha relación fruto de un emprendimiento yerbatero que comparten desde hace al menos 5 años.

La maniobra chocó de frente con la negativa que impulsó el concejal opositor Mario Ibáñez quien advirtió la intención de Macías y la denunció en el cuerpo legislativo. "Quiere vender terrenos que no sabemos cuánto cuestan, no hay compulsa de precios y ya tiene un comprador que tampoco conocemos quién es", relató el edil.

En la última sesión del pasado mates, el Intendente se dirigió hasta el Concejo a fin de presionar a los legisladores para que aprueben la venta, cabe señalar que el proyecto no tenía tratamiento legislativo. La celeridad que reclamaba Macías volvió a encontrar un impedimento ya que Ibañez señaló que uno de los tres lotes tiene dueño y se trataría de un reconocido abogado y ex Senador del Departamento. Ante esta advertencia, el Intendente prometió contactar al posible dueño y "resolver" el tema rápidamente.

 

DEJA TU COMENTARIO