Trombotto: "La producción no está en la agenda de Rodríguez Saá, está abandonando el trabajo"

Federico Trombottto fue Ministro de Industria en la gestión de Claudio Poggi, se quejó del "hermetismo" con el que se maneja Rodríguez Saá sobre el cierre de la fábrica Herzo en Concarán. Casi 200 familias sin trabajo.

"No se conocen las gestiones del Gobierno sobre este tema", disparó Trombotto en el programa Agenda Abierta sobre la consulta que le hizo Nino Romero a raíz del cierre de la fábrica Herzo, que producía para la marca Puma. "Hace medio año que está el tema, había tomado estado público a nivel provincial y nacional", agregó a su análisis sobre la desidia del actual Gobernador.

Entre otras interpretaciones, aseguró que la administración de Rodríguez Saá "no acompaña  la producción y el trabajo, hay que adelantarse en los problemas". En ese sentido, recordó una anécdota de hace dos años con la misma empresa, "con Poggi recorrimos las instalaciones, el empresario nos pidió interceder para conseguir insumos importados ya que no se podía importar y advertían una situación de cierre. Viajamos, gestionamos ante el gobierno nacional las acciones necesarias para destrabar este tema y conseguimos que les habilitaran las importaciones entendiendo que era un insumo estratégico, así se resuelven los temas", sintetizó.

"Esto no es un hecho aislado, San Luis está en las primeras provincias que mas empleo perdieron. Es una noticia a la que no estábamos acostumbrados, en los últimos cuatro liderábamos los ránkings de generación de empleo. En el último años se perdieron 10 mil puestos de trabajo. Esto figura en los registros oficiales", agregó.

Además aseguró que "la producción no está en la agenda del Gobierno, no hay un ministerio que atienda a las industrias, más del 65% de los trabajadores de San Luis están vinculados a la actividad productiva y no se atienden", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO