Sueños abandonados: 70 familias sin casa por decisión de Alberto y complicidad del intendente de Villa Mercedes

Las viviendas estaban cerca de ser concluidas y habitadas, Alberto no las terminó y el intendente Mario Raúl Merlo abandonó el predio. Robos y desolación, la triste imagen de los sueños rotos.

En el Barrio Pin Pin, en la ciudad de Villa Mercedes, el gobierno de Claudio Poggi inició la construcción de 70 viviendas del Plan Solidaridad. "Al 10 de diciembre de 2015 las casas evidenciaban un avance de obra importante a punto de ser culminadas y entregadas", contó Cecilia Lucero ex ministra de Vivienda quien no encuentra explicación lógica a tanto abandono.

"Son casas que pertenecen a familias en condición de vulnerabilidad, con ese criterio seleccionamos a los adjudicatarios y realizamos un estudio socio ambiental", destacó Lucero. Además, agregó que los terrenos en los que están emplazadas las viviendas abandonadas "eran inhóspitos,  el contador Poggi realizó la obra de luz y agua cuando le correspondía al intendente Merlo".

Precisamente, Mario Raúl Merlo acompañó la decisión de Alberto Rodríguez Saá de abandonar el predio y las casas, hoy se observa la desolación y el desmantelamiento de las edificaciones. En total 70 familias ven como las máximas autoridades miran para otro lado y dejan abandonados sus sueños, otra vez los que menos tienen son los más perjudicados.

Desolación y abandono, Noviembre de 2016.

Desolación y abandono, Noviembre de 2016.

 

Fuerte contraste. Así estaban las casas al 10 de diciembre de 2015. Un año más tarde están abandonadas.

Fuerte contraste. Así estaban las casas al 10 de diciembre de 2015. Un año más tarde están abandonadas.

 

DEJA TU COMENTARIO