Insólito: Alberto se coló en la foto de River y desató un escándalo

Fue invitado por el Gobernador de San Juan a presenciar el partido y después se metió en la foto del plantel millonario. Jugadores y el propio mandatario sanjuanino enojados por la actitud de Rodríguez Saá.

El diccionario define al hipócrita como  el "Que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene", precisamente ese enunciado es el que mejor pinta al mandatario sanluiseño. En las últimas horas protagonizó un hecho bochornoso que no pasó desapercibido. Se coló en la foto de River en San Juan, el elenco de Marcelo Gallardo clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, al ganarle por 1-0 a Arsenal de Sarandí . En el estadio del Bicentenario, en San Juan, con gol de Lucas Alario , tras un error del arquero Pellegrino. Al finalizar el encuentro Rodríguez Saá se arrogó, ante las cámaras, la organización del encuentro. Invitado por su par de San Juan, Alberto no dudó en sacar ventaja de su presencia en tierras vecinas.

Si esa situación quedara ahí, más de uno podría destacar la destreza política de un gobernante que como invitado le quitó el protagonismo al propio anfitrión. Pero la realidad marca otras situaciones, como el enojo de las autoridades provinciales y de los jugadores de River que no entendieron la presencia de Rodríguiez Saá en el campo de juego.

La imagen lo dice todo. Los jugadores no aceptan ni entienden la presencia de Rodríguez Saá

La imagen lo dice todo. Los jugadores no aceptan ni entienden la presencia de Rodríguez Saá

Lo sucedido en las últimas horas nos hace reflexionar y recordar que el 4 de febrero de 2014 , después de 30 años , River volvió a visitar San Luis, fue en un partido contra un combinado de Juventud y Estudiantes y pese a ser invitado Alberto decidió no concurrir al Juan Gilberto Funes. El 18 de Mayo de ese año, el  equipo comandado por Ramón Díaz, se consagra campeón del Torneo Final.

Se dio algo que nunca nadie en la historia de San Luis hubiera pensado,  después de tres décadas River volvió, y como si eso no fuera poco,  el gobierno había acordado organizar la Superfinal (el ganador del Campeonato Inicial vs. el ganador del Torneo Final), River otra vez en San Luis y en esta oportunidad contra San Lorenzo por un título nacional. El 24 de Mayo dos de los más grandes exponentes del fútbol nacional en San Luis.

Poggi gobernaba y Alberto desestabilizaba desde su poder mediático. Ayer criticaba al fútbol, hoy posa ante las cámaras. Hipocresía total.

Poggi gobernaba y Alberto desestabilizaba desde su poder mediático. Ayer criticaba al fútbol, hoy posa ante las cámaras. Hipocresía total.

Ante este hecho histórico para el deporte, del cual los sanluiseños era protagonistas, Alberto fue el único que alzó la voz para criticar el encuentro y fustigar por la organización, Claudio Poggi había conseguido lo que los hermanos Rodríguez Saá no pudieron en tres décadas en el gobierno. El mismo Alberto que públicamente denostaba el encuentro de la Superfinal, anoche  agarró el cheque de los jugadores de River para posar ante las cámaras.

Cabe destacar, como dato de la relevancia del encuentro disputado en 2014, que los entrenadores de esos conjuntos eran Ramón Díaz, por River Plate y Edgardo Patón Bauza por San Lorenzo, actual entrenador de la Selección Nacional.

La hipocresía del actual gobernador de San Luis, que años atrás criticaba partidos oficiales y hoy le arrebata a su par sanjuanino el protagonismo del espectáculo de fútbol. Un aprovechado, como el propio Rodríguez Saá definiría a una persona con ese tipo de actitudes. Un hipócrita como lo define la Real Academia Española.

DEJA TU COMENTARIO