A través de un documento, firmado por unanimidad, bases y dirigentes ratificaron la oposición a la familia gobernante. Walter Oio sería el hombre del consenso para presidir del partido. La difícil situación de Bartolomé Abdala.
Dirigentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre el futuro del Pro en San Luis.
En un encuentro celebrado en la localidad de Quines los integrantes del partido de Macri en San Luis suscribieron un documento en el que sentaron la posición sobre distintos temas provinciales, en primer lugar ratificaron el apoyo al Presidente.
En segundo término coincidieron en el "deseo de convocar a la primera elección partidaria y democrática del partido Propuesta Republicana, a su vez adherir completamente a la carta orgánica nacional y rechazar por maliciosa y sin consenso , la modificada carta orgánica provincial".
Además, dejaron sentada la "posición inquebrantable de combatir el régimen de los Rodríguez Saá, mediante la construcción de una alternativa amplia que, partiendo de las agrupaciones que formaron Cambiemos, pueda incluir a otros sectores políticos y sociales". Este párrafo, contundente, deja a Bartolomé Abdala en una posición muy complicada a raíz de la cercana relación que mantiene con el poder provincial, en los últimos días circuló una foto en la que aparece junto a Adolfo Rodríguez Saá compartiendo una cena con dirigentes de Compromiso Federal. Será el propio Abala quien deba definir si continúa dentro del Pro o vuelve junto a los hermanos Adolfo y Alberto.
Una vez concluido el documento, trascendió que la figura del diputado de Villa Mercedes Walter Oio genera un amplio consenso para ser el presidente del partido.
El documento, firmado por unanimidad.
Archivo: Bartolomé Abdala
Concarán: preventiva por 19 casos de distribución de material de abuso infantil
La Muni Más Cerca: Hissa subrayó "la importancia de la comunidad" en Portal de las Sierras
Golpe al narcotráfico: $66 millones en drogas y cinco detenidos en San Luis
Fuerza Patria ganó en Buenos Aires y definió la interna K en San Luis
Poggi llamó a la industria puntana a trabajar “codo a codo” para impulsar el progreso y el empleo
El paso de Santa Rosa: Nevadas, lluvias intensas y vientos fuertes marcaron el fin de semana
Grave denuncia por pedofilia: uno de los detenidos fue contratado por Rodríguez Saá
La provincia se refuerza con 10 ambulancias para mejorar el acceso a zonas rurales
El diario digital de San Luis con las últimas noticias de Deportes, Sociales, Política, Dinero, Espectáculos. Noticias nacionales e internacionales al instante.
Karol G consagró al reguetón cantando en el Vaticano ante 100 mil personas junto a Andrea Bocelli
Federal A: Juventud se clasificó a los playoffs y sigue en carrera por el segundo ascenso
El Ex-Gran Hermano Thiago Medina sigue en terapia intensiva tras un grave accidente